Como cargar los archivos de requisito de matrículas


Como cargar los archivos de requisito de matrículas

Descripción completa


Los encargados de la gestión de matrícula de los aspirantes seleccionados que se inscribieron a una ficha de caracterización o que fueron elegidos de forma excepcional son, el Coordinador de formación profesional o el coordinador responsable del ingreso. El proceso se llevará a cabo de la siguiente manera: Primero se convocará a los aspirantes para la entrega de requisitos, es decir para entregar los documentos para matrícula SENA, esto permite la verificación de la información de registro del aspirante. Después asentará la matrícula y el sistema será el encargado de crear el registro académico y el correo electrónico para el nuevo aprendiz.

Cargar archivos de requisitos de matrícula

Para el cargue de documentos para matrícula SENA siga los pasos que se indican a continuación.

Ingrese a la página oficial de senasofiaplus.edu.co y haga clic en Ingresar.

documentos para matricula sena sofia
En ingreso, escoja el tipo de documento de identidad y luego digite el número del mismo, digite la contraseña y por último haga clic en Ingresar para acceder a la plataforma.

Ahora que ya inicio sesión, seleccione el Rol aspirante para comenzar con la carga de documentos SENA para ello siga estos pasos.

  1. Haga clic en el paquete “MATRÍCULA
  2. Dentro de este paquete seleccione la opción “TITULADA VIRTUAL” y por último clic en “Cargar Archivos de Requisitos de Matrícula”.

matriculas sena sofia

Los documentos SENA que debe de cargar para requisitos matrícula son:

  • Documento de identidad.
  • SISBEN.
  • Acta de bachiller.

Tenga en cuenta que antes de cargar los archivos de requisitos matrícula SENA debe verificar que están en formato .PDF y que su tamaño no sea mayor a 100KB. Una vez verificado, comience a cargar cada uno de los documentos matrícula SENA siguiendo los pasos que se especifican a continuación.

En la opción Documento de identidad haga clic en Seleccionar archivo. Localice el archivo a adjuntar y haga clic en Abrir.

documentos sena sofia

Hecho lo anterior deberá seguir el mismo proceso para adjuntar los documentos que se solicitan para requisitos para matrícula en el SENA Sofia Plus.

Cuando adjunte los documentos para matrículas SENA descargue el Acta de compromiso del Aprendiz SENA, para ello haga clic en el icono con forma de ojo que aparece justo al lado de Descargar compromiso Aprendiz. Abra el archivo y léalo, después de leerlo marque la casilla He leído y acepto el Compromiso.

requisitos para matricula en el sena sofia

documentos matricula sena servicio nacional de aprendizaje

Para finalizar con este proceso de carga de documentos requisitos matrícula SENA haga clic en cargar archivos. Será el sistema el encargado de cargar los documentos matrícula SENA, espere hasta que finalice. Cuando termine la carga de requisitos para matrícula en el SENA el sistema le mostrará el siguiente aviso “Se han almacenado los archivos adjuntos exitosamente

Para verificar que todo es correcto, el sistema le permite ver una lista de ellos, para ello haga clic en el icono con forma de ojo ubicado al frente de cada nombre de archivo para poder abrirlo.



Category


Dejar una respuesta